El concepto comida rápida, también conocido como “fast food”, es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos, generalmente callejeros, o a pie de calle. En el Perú, estos establecimientos son muy conocidos e incluso usados como una alternativa veloz de combatir el hambre al paso. Este concepto de alimentación llegó a nuestro país hace ya algunos años y sigue siendo una gran alternativa de consumo por la mayoría de peruanos. A continuación, procederemos a analizar cómo llegó este estilo de alimentación al Perú y su importancia dentro de nuestro país.
La idea de comida rápida, en la actualidad, es muy solicitada y utilizada por la mayoría de peruanos, sobretodo limeños, ya que en la capital se encuentran la mayoría de empresas, colegios, universidades, etc. Y los miembros de estos suelen ir a comer a un restaurant de comida al paso a la hora de almuerzo, ya que la comida que les sirven tiene un costo bajo, es concisa y es servida rápidamente. El concepto de ‘fast food’ llegó al Perú en el año 1953, la idea fue traída por los esposos Bracale Delgado, quienes luego de haber recorrido EEUU y Europa, se plasmaron en un local en el cual sus clientes tuvieran la opción de poder elegir a la carta comida y disfrutarla sin tener la necesidad de bajar de sus autos. Fue así como se creó el restaurant, ahora muy conocido y con cuatro locales en Lima, Tip Top. Luego de este restaurant, llegaron mucho más restaurantes de comida rápida, la mayoría proveniente de EEUU y Europa como por ejemplo: McDonald, KFC (Kentucky Fried Chicken), Burger King, Starbucks, etc. Con el paso del tiempo se crearon mucho más restaurantes de comida al paso en el Perú, tenemos el claro ejemplo del conocido restaurant “Bembos”, el cual se fundó en el año 1988. Este establecimiento de ‘fast food’ es el preferido por la mayoría de peruanos, a pesar de sus grandes competidores extranjeros.
La importancia de los restaurantes de comida rápida es muy grande en el Perú. Estos establecimientos son un muy buen negocio, ya que la industria detrás de la comida rápida tiene un objetivo: ahorrar el tiempo. En nuestro país, cada vez hay más empresas, colegios, universidades, etc. Y la parte urbana es cada vez más grande. Por lo tanto, existe una necesidad de ahorrar el tiempo para poder cumplir con diversas labores del día a día. Por otro lado, el que hayan cada vez más empresarios, tanto peruanos como extranjeros, que quieran invertir en un negocio de comida rápida en el Perú, es muy bueno, ya que aparte de generar más ingresos económicos, genera también más empleo para más peruanos.
En conclusión, la idea de comida rápida en el Perú ha sido totalmente establecida en la mente de los consumidores desde que se trajo la idea de este estilo de alimentación rápida y eficaz. Esta idea vino gracias a una pareja de esposos, que luego de viajar por EEUU y Europa, vino con la idea de poder dar un servicio de alimentación veloz y sin la necesidad de tener que bajar del auto. El primer restaurant de comida rápida en el Perú fue Tip Top. Muchos restaurantes extranjeros se han establecido en nuestro país desde ya hace varios años, pero a pesar de esto la mayoría de peruanos prefiere a los restaurantes de comida rápida peruana como “Bembos”. La importancia de este negocio de comida rápida es muy importante, ya que aparte de ayudarnos a ahorrar el tiempo y tener una comida buena, barata y rápida, también nos ha ayudado a generar más empleo y a tener un crecimiento económico.
"El concepto comida rápida, también conocido como “fast food”, es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos, generalmente callejeros, o a pie de calle"
ResponderEliminarEsto es de wikipedia y no lo han citado
Los carritos sangucheros ambulantes, y los "sannguchones" como el "alf", "kokolucho", la carcochita, el sanguchón campesino, el macartur etc. ¿No son fastfood, un fast food al estilo peruano?
ResponderEliminarReflexionen sobre esto
En general no han citado.
ResponderEliminar